viernes, 27 de abril de 2012

Aumentó la tasa de desempleo en Francia


La tasa de desempleo en Francia aumentó en marzo abruptamente al sufrir un incremento del 0,6% con respecto al mes anterior, citaron ayer medios locales según  informaciones del Ministerio de Trabajo galo.

En relación con el mes pasado, la diferencia significa que otras 16 mil personas pasaron a integrar las filas de los desempleados, 193.300 más en relación con el mismo período del año anterior. En total, ya son casi 3 millones las personas dentro de la población económicamente activa que se encuentran oficialmente sin trabajo en el país europeo.
En plena carrera electoral y ante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el actual mandatario y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, había hecho hincapié en que la tasa de desempleo no había continuado creciendo como lo venía haciendo. Según las informaciones de ayer, desde que comenzó su mandato como presidente el desempleo sumó a más de 747 mil franceses. Si se tomaran en cuenta los empleos de tiempo parcial, la cifra alcanzaría el millón.
Francia celebrará el próximo 6 de mayo la segunda vuelta electoral que definirá el líder de su próximo gobierno. La fecha enfrentará a Sarkozy y al socialista François Hollande, cuyo partido no perdió la oportunidad al difundirse los datos para criticar: “Nicolas Sarkozy quería reducir el índice de desempleo al 5%, pero lo llevó al diez.”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario