sábado, 31 de marzo de 2012

Francia y Alemania exigen a Rajoy que continúe con los ajustes

Francia y Alemania han expresado su apoyo a los presupuestos de 2012 aprobados este viernes por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy tras considerar que permitirán cumplir el objetivo de déficit del 5,3%. No obstante, piden al Gobierno español que prosiga con los ajustes y las reformas para estabilizar la economía a pesar de la huelga general del 29M.

"La huelga general no tuvo bastante apoyo como para impedir que el Gobierno continúe con las reformas, que son necesarias", ha dicho el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, tras la reunión que han mantenido este sábado los ministros europeos de Economía. "Las decisiones que el Gobierno español tomó y anunció van en la buena dirección", ha resaltado Schäuble. "Confío mucho en que ha encontrado el equilibrio correcto", ha concluido.

Por su parte el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha confesado sentirse "preocupado" por el hecho de que España relajara unilateralmente hasta el 5,8% su objetivo de reducción del déficit para este año.
http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/03/francia_y_alemania_exigen_a_rajoy_que_continue_con_los_ajustes_28272.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario