La policía francesa intensificó la búsqueda de un hombre que asesinó a tres niños y un rabino en una escuela judía en Toulouse, por temor a que ataque de nuevo. Las autoridades creen que el asesino, quien huyó en una moto, es un pistolero entrenado y que posee puntos de vista "extremistas". Se cree que también puede ser responsable de los tiroteos ocurridos la semana pasada contra tres soldados de origen norafricano.
"Esta persona es alguien que ha matado cada cuatro días, es organizado en extremo, con un arma de alto calibre", dijo el fiscal de París Francois Molins en rueda de prensa. "Nos enfrentamos a un individuo con determinación, que sabe que es buscado y podría atacar de nuevo", añadió.
Las cintas de vigilancia de la escuela mostraron que el atacante registró su tiroteo con una pequeña cámara de video instalada alrededor de su cuello. "Esto muestra un perfil del asesino, alguien que es muy frío, muy decidido, con gestos precisos, y por lo tanto muy cruel", dijo el ministro de Interior, Claude Gueant. El funcionario agregó que el agresor mató a todas sus víctimas con disparos a la cabeza.
Un "monstruo". El sujeto es también el principal sospechoso del asesinato de tres militares en dos tiroteos separados ocurridos la semana pasada en Toulouse y la cercana ciudad de Montauban.
En cada ataque, el asesino llegó en una moto Yamaha robada y utilizó un arma calibre 45. Su rostro estaba oculto por un casco de moto durante los ataques.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo que el racismo parece ser la motivación del ataque del lunes contra la escuela, que se produjo apenas cinco semanas antes de la primera ronda de la elecciones presidenciales.
"Vamos a encontrar a este monstruo. Lo llevaremos ante la justicia y será castigado", afirmó ayer el ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppé. Unos 200 investigadores están trabajando en el lugar de los hechos.
La policía reforzó la seguridad en los sitios religiosos, levantó la alerta terrorista en Toulouse al más alto nivel posible e interrogó a los encargados de clubes de armas de fuego en un esfuerzo por encontrar al asesino.
Terror en el aula. Francia es el hogar de las mayores comunidades judías y musulmanas de Europa y tiene un historial de agresiones contra ambos grupos, pero el tiroteo del lunes fue el ataque antisemita más mortífero en suelo francés en casi 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario