jueves, 29 de marzo de 2012

Benedicto XVI pide cambios en Cuba; se reúne con Fidel

LA HABANA. Las palabras del Papa se constituyeron en un inédito y duro mensaje político ofrecido en una misa a la que asistieron cientos de miles de personas. 
Benedicto XVI dijo que la gente encuentra la libertad cuando la busca a través de lo que ofrece el cristianismo. “Por otra parte, hay otros que interpretan mal esa búsqueda de la verdad, llevándolos a la irracionalidad y al fanatismo, encerrándose en su verdad e intentando imponerla a los demás”, dijo el Santo Padre al leer en español su homilía.

No citó por su nombre al gobierno, pero más tarde urgió a Cuba a permitirle a la Iglesia mayor libertad para difundir su mensaje.

Esos fanáticos son, dijo el Papa, “como aquellos legalistas obcecados que, al ver a Jesús golpeado y sangrante, gritan enfurecidos: ¡Crucifícalo! Todo ser humano ha de indagar la verdad y optar por ella cuando la encuentra, aún a riesgo de afrontar sacrificios”.
Benedicto XVI se reunió con el líder cubano Fidel Castro  luego de pronunciar una homilía en la Plaza de la Revolución, donde demandó mayores libertades para la Iglesia católica.
http://www.elcaribe.com.do/2012/03/29/benedicto-xvi-pide-cambios-cuba-reune-con-fidel

No hay comentarios:

Publicar un comentario