jueves, 23 de febrero de 2012

Jaime de Aguirre: El periodismo trata que al Festival de Viña le vaya mal

El director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, criticó a los periodistas que han participado de la cobertura de la 53º versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, tanto por el intento de que al certamen "le vaya mal", como por la molestia de algunos profesionales al no poder ingresar al espectáculo de Luis Miguel.

Sobre esto último, De Aguirre aseguró, en conversación conDiana Massis, que "no pasó nada distinto de lo que pasa todos los años, sólo que hubo un poco más de ansiedad, probablemente, por muchos medios, de ver a Luis Miguel. Tú comprendes que nosotros no podemos dejar entrar a la galería a 400 periodistas que tienen credenciales para ciertos momentos del show".

Según explicó en ADN Contigo, la decisión pasó "no solamente por nosotros ni por las razones de seguridad obvias, sino porque además, y los periodistas de espectáculos lo saben, los artistas tienen en sus contratos cláusulas muy serias al respecto".

Jaime de Aguirre: El periodismo trata que al Festival de Viña le vaya mal 
Incluso, añadió el director ejecutivo de Chilevisión, "regalamos pizza, conversamos con los periodistas, queremos que estén lo mejor posible. Por favor, si a nosotros lo que nos conviene es que nos den una cobertura lo más amplia posible, pero nadie está obligado a lo imposible".

"Hay una mezcla de periodistas muy profesionales, y otros no tanto", porque "en el minuto que te hacen preguntas se ponen más violentos y comienzan a pelear por sus propios intereses de manera un poquitito desaforada, que me parece que no corresponde", concluyó De Aguirre.

El representante del canal oficial de Viña 2012 sostuvo que "el periodismo ha desarrollado el vértigo de tratar de que al Festival de Viña le vaya mal. Es cosa de leer los diarios o las columnas de algunos opinólogos que dicen 'este es el año en que por fin, a lo mejor, Mundos Opuestos le saca un pedazo de público al Festival de Viña".

Jaime de Aguirre piensa que "la gente quiere que pasen cosas, no tengo idea. Pero el Festival de Viña es el Festival de Viña, anoche lo demostró con un programa muy exitoso", advirtió enADN Radio Chile.

En ese sentido, enfatizó en que "estamos teniendo un festival increíble, partimos con el pie derecho. Creo que fue una noche redondida, en el sentido de que hubo una obertura increíble, el escenario se veía precioso, tuvimos artistas de primer nivel, la competencia funcionó bien".

De Aguirre consideró que el inicio del show de Luis Miguel, a eso de la una de la mañana, fue una buena hora. A su juicio, Diego Torres "es un gran músico", pero hubo "un público mayoritariamente de Luis Miguel, que estaba muy ansioso por ver a su artista, y probablemente no le dio todo el apoyo que se merecía".
http://www.adnradio.cl/noticia/jaime-de-aguirre-el-periodismo-trata-que-al-festival-de-vina-le-vaya-mal/20120223/nota/1632533.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario