lunes, 16 de enero de 2012

Sube cifra de muertos en el Crucero

El capitán permanece detenido, acusado de homicidio, por supuestamente navegar fuera de curso y abandonar el barco.

El propietario del crucero italiano Costa Condordia, que el viernes 13 de enero de 2012 encalló y terminó parcialmente hundido, provocando la muerte de seis personas, dijo que el capitán del buque cometió “errores de juicio” al tomar decisiones.
La compañía Costa Crociere informó este domingo 15 que las decisiones adoptadas por el capitán durante la situación de emergencia, no fueron tomadas de acuerdo con los procedimientos de la compañía, que según informaron,  cumplen con los estándares internacionales.
Sin embargo, la compañía no especifica cuales fueron las decisiones equivocadas adoptadas por el capitán Francesco Schettino.
El capitán permanece detenido, acusado de homicidio, por supuestamente navegar fuera de curso y abandonar el barco mientras los pasajeros trataban desesperadamente de ponerse a salvo.
El barco que llevaba más de 4.000 personas a bordo, encalló y quedó semihundido en las últimas horas del viernes 13 de enero de 2012 frente a las costas de la isla de Giglio, ubicada frente a la costa norte de Italia. Los sobrevivientes describiendo escenas caóticas y aterrorizadoras durante todo el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario