lunes, 16 de enero de 2012

Rumania: Bucarest y otras ciudades de los disturbios y las protestas de la renuncia del presidente Traian Basescu.

rumania
Los rumanos están contentos con la caída del nivel general de los recortes salariales de vida, pensiones y congelar la reforma de salud.

En Bucarest y otras ciudades rumanas en las protestas continuaron la noche del lunes para pedir la renuncia del presidente Traian Basescu.
En Plaza de la Universidad de la capital, miles de manifestantes se reunieron, rodeado por las fuerzas especiales de la Gendarmería equipada con escudos, porras y gases lacrimógenos. Hay decenas de detenidos.
Nuevas manifestaciones en las calles de Cluj, Iasi, Timisoara, Constanta y otras ciudades.
Gobierno de Rumania celebró una reunión extraordinaria en relación con la ola de manifestaciones.
El primer ministro Emil Boc pidió a los manifestantes a "renunciar a la violencia y avanzar hacia un diálogo".
La policía arrestó a 200 manifestantes, la mayoría de los cuales fue multado por su implicación en los disturbios de anoche en la gendarmería, que lanzaron piedras, botellas con un "cóctel Molotov" y petardos. En respuesta, la policía utilizó porras y gas lacrimógeno. De acuerdo con los agentes del orden, durante los enfrentamientos resultaron heridas más de 60 personas, entre ellas cinco policías.
El motivo de manifestaciones contra el gobierno se propone la reforma de salud. Después de viceministro de Salud, Raed Arafat, renunció en protesta, el proyecto fue retirado. Sin embargo, esto no quiere apaciguar a los manifestantes que expresaron su indignación por la caída del nivel de vida general y en particular para reducir el salario y la congelación de las pensiones.
Las autoridades rumanas han tomado recientemente un plan para rescatar a la economía, ya que, según el primer Boca "son las peores en 60 años de la crisis".
A petición de los acreedores, el gobierno redujo los salarios del sector público en un 25% y las pensiones - en un 15% y eliminar y reducir el número de programas sociales, incluyendo la reducción de los cientos de miles de funcionarios públicos. Estas medidas llevaron a duras críticas de los sindicatos, que llamó a las medidas del gobierno de "genocidio social".
Mapa de Rumania
http://yphalachev7.blogspot.com/2012/01/rumania-bucarest-y-otras-ciudades-de.html

Rumania: tensión por las violentas protestas contra el ajuste

Miles de personas se congregaron este lunes en el centro de Bucarest para el quinto día de una ola de protestas contra el ajuste que dejó 59 heridos y que según el gobierno de Rumania pone en peligro la marcha de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario