Naciones Unidas confirmó hoy dos nuevos casos de abusos y explotación sexual de menores de edad por parte de policías de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah).
Los hechos ocurrieron en las ciudades de Puerto Príncipe y Gonaives, dijo este lunes el vocero oficial de la organización mundial, Martin Nesirky, sin precisar fechas, ni las nacionalidades y cantidad de agentes involucrados.
Según el portavoz, un equipo de la ONU viajó ayer hacia el país antillano para investigar lo sucedido y los policías encartados fueron cesados en sus funciones para evitar su contacto con la población local mientras duren las pesquisas.
Naciones Unidas está indignada y asume su responsabilidad con extrema seriedad, agregó, al señalar que las autoridades policiales de los países de origen de los involucrados ya fueron informadas.
A mediados del año pasado varios militares de Uruguay de la Minustah abusaron sexualmente de un joven de ese país antillano y están sujetos a la justicia de su país.
La misión de la ONU llegó en 2004 al país caribeño y desde mayo pasado está encabezada por el excanciller chileno Mariano Fernández, quien sustituyó al guatemalteco Edmond Mulet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario