Acompañen al G-77 en su posición de que se enmiende el Anexo B, aquí en Durban, con vistas a su plena ratificación en el lapso de tiempo necesario, para evitar así la brecha, afirmó el viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Fernando González.
En su discurso ante el segmento de alto nivel de la XVII conferencia ambiental de la ONU, González dijo ver con profunda preocupación que los anhelos de la gran mayoría de los países presentes en esta conferencia, de adoptar ahora el segundo período de compromisos del protocolo de Kioto, se desvanecen.
No concebimos que esta decisión no haya podido adoptarse hasta ahora si los trabajos técnicos necesarios para ello han sido prácticamente concluidos desde hace varios días, indicó.
Asimismo se preguntó si los países desarrollados están realmente dispuestos a cumplir con sus auto declarados compromisos, o sólo tienen por objetivo lograr titulares de impacto en la prensa internacional.
González añadió que la manipulación, el egoísmo y la falta de voluntad política de muchos países desarrollados, y en particular del mayor contaminador y responsable del cambio climático global (Estados Unidos), amenazan con frustrar el consenso que impida la destrucción de la especie humana.
Los países desarrollados, con su actitud irresponsable, están condenando al 40 por ciento más pobre de la población mundial, es decir, a unos dos mil 600 millones de personas, a un futuro con muy escasas oportunidades de supervivencia y desarrollo , enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario