sábado, 3 de diciembre de 2011

Esperan que Noriega llegue entre el 6 y el 13


Panamá. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo en su cuenta de Twitter que espera que el ex dictador Manuel Antonio Noriega llegue al país extraditado de Francia “entre el 6 y 13 de diciembre”, y aseguró que irá “directo a la cárcel” para cumplir las penas que le impusieron estando ausente. 
Además, el gobernante indicó que con la llegada del ex general Noriega, los panameños finalmente cerrarán “ese amargo capítulo” de su historia reciente, y afirmó que el ex dictador “pagará su pena aquí” en Panamá. 
El plazo
Poco antes, el canciller panameño, Roberto Henríquez, había anunciado que el Gobierno ya recibió de Francia la notificación formal del decreto para la entrega en extradición de Noriega, que ha estado encarcelado en París por lavado de dinero.  
Henríquez también indicó que esperaba que la llegada del ex general se produjera antes de 15 días, y aseguró que ahora deben comenzar los preparativos para su extradición, con la conformación de la delegación que enviará el Gobierno a Francia para buscar al otrora hombre fuerte del país. 
Según el Canciller, aún no se sabe si Noriega llegará a Panamá por la línea aérea KLM o por Iberia, detalles que se van a comenzar a decidir próximamente.
El miércoles se venció el plazo de recurso ante el Tribunal de Apelación de París sobre la, segunda demanda de extradición contra Noriega, con lo que finalizó la fase judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario