sábado, 3 de diciembre de 2011

Buscan dibujar 130 sonrisas


Un total de 130 niños de 0 a 5 años con labio o paladar hendido, será operado gratuitamente gracias a la maratón que, por primera vez, realizará la organización internacional Operación Sonrisa Guatemala (OSG). 
La jornada de cirugías concluirá el 9 de diciembre y se llevará a cabo en el Centro Médico Militar, zona 16.
Buscan dibujar 130 sonrisas
Durante la semana de evaluaciones, OSG atendió a más de 400 menores procedentes de todo el país, de los cuales 130 serán operados y el resto pasará a la segunda fase de cirugías, que se realizará en los próximos meses. Así lo informó Mónica González, coordinadora de la entidad.
Asimismo, señaló que en la jornada de cirugías participarán 55 especialistas, entre cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeros y odontólogos voluntarios de Estados Unidos. 
Espera su oportunidad
Anthony Chicoj, de un año y dos meses de edad, será uno de los niños que podrá sonreír y comer con normalidad gracias a la cirugía. María del Carmen González, tía del menor, lo llevó ayer a la evaluación. “Mi hermana es madre soltera y no tiene dinero para operar a Anthony, por lo que damos gracias a Dios y a OSG por devolvernos la felicidad, ya que al nene le cuesta mucho comer y no ha podido aprender ninguna palabra”, dijo.
Óscar Sarmiento, director de Operación Sonrisa Honduras, indicó que una operación de labio leporino puede llegar a tener un costo entre $2,500 a $5 mil (entre Q20 mil y Q40 mil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario