En La Paz, la justicia encarceló al subcomandante Oscar Muñoz, acusado de organizar la violencia contra los indios que protestaban por la construcción de una carretera que atravesaba su territorio. La obra fue suspendida.
El general Oscar Muñoz, que hasta octubre pasado era el subcomandante de la Policía Boliviana, fue detenido y separado del cargo, acusado de ser el responsable de la represión de una marcha de pobladores indígenas de una reserva natural que protestaban contra la construcción de una carretera que atravesaría la Amazonia. En su momento, ese grave episodio abrió una crisis en el gobierno del presidente Evo Morales, que se saldó con la renuncia de tres ministros y la suspensión definitiva de las obras de esa traza, parte de un ambicioso proyecto vial con el que Bolivia, Brasil y Perú se proponían unir las costas de los océanos Atlántico y Pacífico y que aún se mantiene en suspenso.
Muñoz fue detenido en la noche del martes por orden de los fiscales que investigan el ataque perpetrado por unos 500 uniformados, que el 25 de setiembre pasado cargaron con gases y porras contra centenares de indígenas que habitan en el área del Territorio Indígena y Parque Nacional Isíboro-Sécure (Tipnis) delimitado por los dos ríos que llevan esos nombres. Además de dividir aguas políticas, incluso entre las propias bases sociales del gobierno de Morales y su partido Movimiento al Socialismo (MAS), la represión motivó condenas de las Naciones Unidas y varias organizaciones no gubernamentales que apoyan la demanda indígena.
http://tiempo.elargentino.com/notas/sin-ruta-y-con-detenidos-represion
Rescato noticias de interés en la recorrida por los medios de comunicación, busco una forma de comunicación transversal, seleccionando, recortando, la realidad que me interesa divulgar.gracias por visitar el blog. Daniel
jueves, 10 de noviembre de 2011
Sin ruta y con detenidos por la represión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario