viernes, 25 de noviembre de 2011

Millares de hombres y mujeres firman contra la violencia machista


El acto formal de apertura de la campaña del millón de firmas por la no violencia contra la mujer se llevó a cabo en la comunidad de Cristo Rey.
Allí asistieron la ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch;el comandante del 14 de Junio Delio Gómez Ochoa;el director general de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta; el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada; el doctor Felix Antonio Cruz Jiminián y losperiodistas Luis José Chávez y Ada Guzmán.
La actividad auspiciada por el comité de coordinación de la iniciaiva masculina y la Fundación Cruz Jiminián movilizó a decenas de personas, especialmente jóvenes, en la búsqueda de las firmas de compromisocon la no violencia de géneero.
La comunicadora Ada Guzmán, vocera de la Fundación Cruz Jiminián, dijo que a las once de la mañana ya se habían contalizado más de 3 mil firmas de hombres de la comunidad y personas que transitaban en vehículos o a pie. Las firmas también fueron recabadas en escuelas, colegios y otros locales de Cristo Rey. El doctor Cruz Jiminián dijo esperar que unos 10 mil hombres residentes en la zona firmaban el documento en la populosa barriada de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario