domingo, 20 de noviembre de 2011

Más de 35 millones de ciudadanos deciden hoy el futuro de España

Más de 35 millones de españoles están convocados a las urnas este 20 de noviembre de 2011. Se trata, sin duda alguna, de las elecciones más cruciales que se han celebrado en España desde el final de la Transición.
Y lo son no porque nos hallamos en una dramática crisis económica que ha provocado cinco millones de parados y el quebranto de nuestras cuentas públicas.
El Gobierno que salga de las urnas y sabremos casi seguro que color tendrá pocos minutos después de las ocho de la noche de este domingo, va a tener que adoptar medidas muy impopulares para poder devolver a la economía española a la senda del crecimiento y de la creación de empleo.
No hay otra opción en unos momentos en que los mercados desconfían de España y la prima de riesgo ha llegado a superar los 500 puntos.
Ante una situación tan mala, sería muy conveniente que los ciudadanos otorgaran un mandato claro para que Mariano Rajoy, casi seguro ganador, tenga el suficiente margen de maniobra parlamentario para llevar a cabo ese ajuste y la fuerza suficiente en Europa para defender los intereses españoles.
Quien emerja vencedor esta noche tiene toda la legitimación para hacer su trabajo y para sacar a nuestro país de la crisis. Hay un enorme descontento ciudadano, pero si Rajoy ajusta las tuercas, aplica sensatez, toma con energía el timón, corta por lo sano y logra crear empleo y arreglar el desfase de las cuentas buena parte de esa sensación de descontento desaparecerá.
Pero para ello es importante que reparta de forma equitativa los sacrificios y, sobre todo, que otorgue prioridad a la regeneración de la vida pública y la lucha contra la corrupción. 

Rajoy y Rubalcaba depositan sus votos, 20 noviembre 2011.
El futuro está en nuestros manos. Y como afirman de Europa, lo primero que debe hacer España es ayudarse a sí misma. Por lo pronto: votando y eligiendo al mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario