miércoles, 30 de noviembre de 2011

Exhiben la evolución de los boletos de micro entre 1970 y 2007


En los 80, los boletos de micro lucían estrambóticos dibujos y símbolos. La Pedro de Valdivia-Pudahuel ostentaba un divertido Lagarto Juancho y la Pedro de Valdivia-Blanqueado, una liebre fosforescente en plena carrera. Asimismo, los de la Pila-Cementerio recordaban la estatua del niño con la oca que por casi tres décadas le dio nombre a la ex estación de Metro Pila del Ganso, ubicada en Alameda con General Velásquez.
Otras piezas de papel fueron decoradas con perros San Bernardo, delfines y brujas, en el caso de las micros de Talagante. También hubo manubrios y neumáticos con alas. El caso más curioso fue la línea El Golf -Matucana, que creó distintos íconos dependiendo de la época del año: vacaciones, 18 de septiembre o Navidad.
Estos boletos de colección, que daban un toque de excentricidad al transporte público, fueron recolectados pacientemente por la comunicadora gráfica Natalia Gutiérrez. Con 24 años, alcanzó a conocer y apreciar estos objetos extintos en 2007, con la aparición del Transantiago y su bip!

No hay comentarios:

Publicar un comentario