miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reino Unido cierra su embajada en Teherán y da 48 horas para que diplomáticos iraníes dejen Londres


El canciller británico, William Hague, anunció hoy ante la Cámara de los Comunes el cierre de su embajada en Teherán y la petición para que los diplomáticos iraníes abandonen la legación en Londres en 48 horas.
"El encargado de los asuntos iraníes en Londres está siendo informado que requerimos el inmediato cierre de la embajada iraní en Londres y que todos los diplomáticos iraníes deben dejar el Reino Unido en las próximas 48 horas", apuntó Hague.
Esta determinación fue adoptada ante el asalto ocurrido ayer en la embajada británica en Irán por parte de estudiantes islámicos y que suma al clima de tensión creciente entre Londres y Teherán.
El gobierno británico había informado previamente que todos los diplomáticos de Reino Unido abandonaron también Irán.
Los ataques de ayer a la legación británica escenifica el malestar del régimen iraní por las nuevas sanciones económicas  para castigar su programa nuclear.
Hague, deslizó hoy además que el asalto perpetrado ayer tuvo "algún grado de apoyo" del gobierno  iraní. Agregó que evaluarán otras medidas durante una reunión de la Unión Europea prevista para este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario