domingo, 27 de noviembre de 2011

Boca pisa fuerte en Mendoza y saborea el título


Aunque sabe que no será campeón hoy, ya palpita la vuelta la semana próxima; lo gana con goles de Cvitanich y Schiavi, de penal 

Hace rato que ve la meta. Toma aire. Boca no se fatiga, por más que, a veces, reduzca el paso. Sus perseguidores, por más que no se rinden, no consiguen acortarle tanta diferencia. Entonces, sólo queda mantener el paso hacia el título. No será en la 16ª jornada porque así lo decidieron otros resultados, pero sabe que hoy, a las 19.10, contra Godoy Cruz, dará otra buena zancada si se trae una victoria. 
Los xeneizes están en una condición ideal. Son los líderes, siguen invictos y empezaron la fecha con una ventaja de ocho puntos sobre Racing, cuando quedan doce en juego. Lo único que pareció complicarlos en los últimos compromisos fueron sus propios altibajos: no aprovecharon los momentos favorables frente a Vélez y Racing (ambos 0-0). Esas dudas, incluso, lo privaron de una mayor diferencia en las posiciones. 
Fue una constante: Boca superó las lesiones. Una tras otra. Esta vez no tendrá al goleador que entró y sorprendió, Nicolás Blandi, que sufrió un desgarro ante la Academia. Volverá Darío Cvitanich. Lo único que importa por estas horas es una vuelta olímpica cuanto antes. Ni siquiera Julio Falcioni piensa, por ahora, en el sondeo de la Federación de Colombia para contratarlo, desmentido por el representante del entrenador, Sergio Grecco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario