Los detenidos fueron confinados en una enorme prisión a cielo abierto. El tren transporta once contenedores con 150 toneladas de uranio en un convoy que partió desde Francia, el 23 de noviembre, con destino a Gorleben.
l bloqueo de un tren que llevaba residuos nucleares se destrabó cuando la policía alemana arrestó a 1300 manifestantes ambientalistas que cortaban las vías en Dannenberg, al norte de Alemania. Los detenidos fueron confinados en una enorme prisión a cielo abierto. El tren transporta once contenedores con 150 toneladas de uranio en un convoy bautizado “Castor”, que partió desde Francia el 23 de noviembre pasado, y cuyo destino es la ciudad de Gorleben. Desde que la formación ingresó el jueves en Alemania, su recorrido se vio constantemente obstaculizado por militantes “verdes”, que se esposaron a los rieles del tren para impedir su avance. Esta expedición ferroviaria es el último de doce viajes. Durante los cuatro días de protesta de protesta para detener al convoy –que empleó más de 92 horas para recorrer algunos cientos de kilómetros desde la frontera a la estación final– hubo 150 heridos y cerca de 20000 agentes antimotines fueron desplegados sobre la línea del ferrocarril.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-182221-2011-11-28.html
Rescato noticias de interés en la recorrida por los medios de comunicación, busco una forma de comunicación transversal, seleccionando, recortando, la realidad que me interesa divulgar.gracias por visitar el blog. Daniel
lunes, 28 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario