domingo, 16 de octubre de 2011

Transcurren con normalidad elecciones judiciales en Bolivia


Con total normalidad transcurren los comicios judiciales de Bolivia, que se celebran este domingo para renovar las autoridades de los tribunales Supremo, Constitucional, Agroambiental y del Consejo de la Magistratura. Cerca de un 15 por ciento del padrón electoral ha acudido a los centros de votación, informó el Vicepresidente, Álvaro García Linera, quien citó a autoridades electorales.

“Las elecciones judiciales en Bolivia, esta experiencia inédita en este país, y consideramos que en el mundo, se realizan de forma absolutamente normal, no se han registrado incidentes, hasta el momento, en la primera mitad de esta jornada”, reportó el corresponsal de teleSUR en ese país, Freddy Morales.

Estos comicios son un “desafío para las autoridades bolivianas y también para el sistema democrático boliviano, que ha incorporado nuevas formas de consulta y de participación ciudadana”, explicó el periodista en su reporte.

Las mesas de votación abrieron a las 08H00 locales, (12H00 GMT), aproximadamente, sin registrar inconvenientes.

El presidente Evo Morales ejerció su voto a las 09H00 (13H00 GMT), aproximadamente, en el departamento de Cochabamba (centro), momento en que hizo un llamamiento a la población electoralmente activa para que acudieran a ejercer el sufragio.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/98998-NN/transcurren-con-normalidad-elecciones-judiciales-en-bolivia/
http://sitiosdondeviajar.blogspot.com/2010/10/bolivia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario