domingo, 23 de octubre de 2011

Los All Blacks son Campeones del Mundo


AUCKLAND, 23 de octubre – Nueva Zelanda conquistó por segunda vez en su historia la Copa Webb Ellis, tras derrotar por 8 a 7 a Francia, en la Final de la Copa Mundial de Rugby 2011, disputada en el Eden Park.
Francia comenzó mejor y con mucha posesión y determinación, tuvo el dominio de los primeros instantes del encuentro. Llegó a elaborar una jugada de hasta 12 fases que, sin embargo, no llevó demasiado peligro hacia el terreno de los locales.
A los 7 minutos, Piri Weepu desperdició la primera oportunidad de abrir el marcador cuando erró un penal, pero a partir de ese momento, los All Blacks reaccionaron y pudieron hacer pie en el partido.
Gracias a Tony Woodcock y su try, que llegó a partir de un line a poco menos de diez metros del ingoal de Francia, se rompió la paridad en el marcador a los 14 minutos. La pelota fue a la cola y desde allí fue jugada hacia el centro de la hilera, donde ingresó el pilar que no tuvo marca que derribar en su camino a anotar la primera conquista. Fue uno de los pocos errores que cometieron Les Bleus en la marca, y lo pagaron caro.
Los galos pasaron a defenderse y perdieron a su apertura Morgan Parra por un golpe en la cabeza. En su lugar ingresó Trinh-Duc, al que le costó adaptarse rápidamente al ritmo del encuentro.
Los neozelandeses siguieron dominando la posesión y trataron de aprovechar cada oportunidad de anotar puntos, pero Weepu no estuvo afilado como en otras ocasiones y desperdició varios intentos con el pie.
En el cierre de la primera etapa, Aaron Cruden tuvo que ser reemplazado por Stephen Donald y Francia aprovechó el desconcierto de los All Blacks, pero sin obtener resultados positivos. Pudo descontar a través de Thrin-Duc que ya estaba a tono con el encuentro, pero el 10 galo erró un intento de drop, y luego hilvanó una jugada muy peligrosa que no llegó a buen puerto por un tackle salvador de Weepu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario