La capital de Tailandia, Bangkok, permanece desde el jueves en alerta por el riesgo de inundaciones. El agua ha anegado parte de la ciudad y varios distritos han sido evacuados forzosamente.
El transporte, aviones, autobuses y trenes, se ha colapsado ante la avalancha de población que ha intentado salir de la ciudad.
Las autoridades han admitido que los diques y protecciones no han podido evitar ni desviar el flujo del agua que anega gran parte de la capital y que en algunos barrios ha superado los dos metros. El caudal del principal río, Chao Phraya, que divideBangkok, ha alcanzado niveles récord.
Además se espera que durante el fin de semana el problema se pueda agravar ante la persistencia de las lluvias y los flujos de las mareas. La primera ministra, Yingluck Shinawatra, ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de excavar canales para ayudar a drenar el agua.
El gobierno asegura que Tailandia vive las peores inundaciones de los últimos cincuenta años. Las fuertes lluvias han afectado especialmente al centro y norte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario