domingo, 25 de septiembre de 2011

Ante la crisis, el plan de Obama incluye elevar el nivel educativo


El mandatario vinculó su proyecto de empleo con mejoras en educación. Se estima una inversión de 447 mil millones de dólares.

Una vez más, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó ayer al Congreso a que apruebe su plan para la creación de empleos que, a su juicio, también ayudará a mejorar el sistema educativo y la competitividad global del país.
“Si hablamos con seriedad sobre la construcción de una economía que perdure, una economía en la que el trabajo duro se compensa con la oportunidad de trabajos sólidos para la clase media, más vale que hablemos con seriedad sobre la educación” y elevar las normas, manifestó Obama durante su acostumbrado discurso de los sábados por radio e Internet.
El mandatario recordó que los estudiantes estadounidenses se mantienen a la zaga de sus pares en otras partes del mundo en las áreas de matemáticas, ciencias y lectura, y que hasta una cuarta parte de los alumnos en Estados Unidos no termina la secundaria.
Además, Estados Unidos ocupa el 16º lugar de estudiantes con diplomas universitarios, pese a que el 60 por ciento de los empleos en la próxima década “requerirá algo más que un diploma de secundaria”, señaló Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario