martes, 30 de agosto de 2011

MCS despide a 400 empleados


A raíz de la terminación del contrato entre Medical Card System (MCS) y el Plan de Salud del Gobierno (Mi Salud), el plan médico despedirá unos 400 empleados.
Los despidos, que tienen fechas de efectividad escalonadas, comenzarán el próximo 31 de octubre y se extenderán hasta el 2012, informó la organización.
MCS se encuentra en un proceso de transición con el Gobierno que permitiría la transferencia de los beneficiarios a otro plan médico no más tarde del 31 de octubre.
De acuerdo con José Durán, presidente de la filial que creó MCS para atender a los beneficiarios de Mi Salud, la empresa volverá a reenfocarse en sus líneas de seguros comerciales e individuales y en el segmento Medicare.
Según el parte de prensa de la organización, los empleados cesanteados recibirían apoyo y adiestramientos para facilitar su reinserción en el mundo laboral.
MCS entró en una disputa con el Gobierno, luego de que el último incumpliera en sus pagos, provocando a su vez, que los proveedores de Mi Salud suspendieran o amenazaran con no prestar servicios a los beneficiarios del plan de salud gubernamental. Problemas con la contratación de proveedores también contribuyeron a la polémica entre MCS y el Gobierno propiciando que el primero terminara el contrato, mientras el Gobierno alegaba que había cancelado el contrato a la aseguradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario