domingo, 28 de agosto de 2011

Cifran en 21 las víctimas del atentado contra la ONU en Nigeria


La cifras de víctimas fatales del atentado dinamitero contra la sede de la ONU en Nigeria ascendieron este domingo para ubicarse en 21 el número de muertos y el de heridos en 73, según la última versión oficial.
El nuevo balance es de "veintiún muertos y 73 heridos, 26 de ellos en cuidados intensivos", según la secretaria general adjunta de la ONU, Asha-Rose Migiro, que este domingo visitó el edificio atacado.
La ONU confirmó este domingo que 9 de sus empleados murieron en el atentado suicida contra su sede de Abuya del pasado viernes, informó el periódico independiente ThisDay.
Según el diario, la directora local de la ONU en Nigeria, Agatha Lawson, afirmó que además de los 9 muertos, docenas de trabajadores del organismo resultaron heridos y están hospitalizados, mientras que se sigue analizando la situación para asegurar que todos los afectados reciben el mejor tratamiento médico y apoyo.
"Los muertos y heridos que ha dejado el ataque son un duro golpe a la familia de las Naciones Unidas y a los socios locales. Hemos perdido a gente motivada, brillante y desinteresada que trabajaba solo por el bien de Nigeria y del mundo", agregó.
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/97024-NN/cifran-en-21-las-v%C3%ADctimas-del-atentado-contra-la-onu-en-nigeria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario