domingo, 28 de agosto de 2011

Indignados de España toman nuevamente las calles en protesta a reforma constitucional inconsulta


España es escenario este domingo de varias protestas en rechazo a la decisión del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de introducir en la Constitución el límite de déficit. Piden que esa iniciativa sea sometida a un referendo vinculante.
En más de 30 ciudades españolas habrá manifestaciones contra Reforma Constitucional por vía parlamentaria, informó la corresponsalía de teleSUR en España a través de la red social Twitter.
Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Valencia, Murcia, Logroño, Cáceres, Málaga y Jerez son algunas de las ciudades que sumarán a la convocatoria de movimientos políticos y sociales contra la proyectada reforma constitucional.
“Participantes en Asamblea Popular en Puerta del Sol de Madrid analizarán este domingola reforma constitucional española” informó la corresponsal en España, Hilda Salas.
Los participantes en la Puerta del Sol coreaban “No al Reformazo”, informó Salas.
Bajo las consignas de Madrid se manifiesta, yo quiero votar o Nuevo golpe de Estado financiero, la movilización en esta capital arrancó en Atocha y terminó en la céntrica Puerta del Sol, símbolo del Movimiento 15-M o de los Indignados.
El malestar popular toma las calles luego de que el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el conservador Partido Popular (PP) acordaron el pasado viernes incorporar a la Carta Magna un techo de gasto para las administraciones públicas.
Entre los convocantes de la protesta figuran Democracia Real Ya y Juventud Sin Futuro, plataformas que junto al 15-M nacieron en las redes sociales de Internet para expresar su hartazgo por la situación política, económica y social de este país europeo.
“Después de las últimas movilizaciones esto es una provocación”, declaró a la prensa local Ramón Espinar, miembro de Juventud Sin Futuro, en alusión a las multitudinarias manifestaciones de mayo pasado en medio centenar de urbes españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario