martes, 19 de julio de 2011

OMS exhorta a ciudadanos que viajen a Europa a vacunarse contra el sarampión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que más de 12 mil casos de sarampión se han registrado entre enero y marzo de este año en Europa, por lo que recomendó a la población que viaje a ese continente a vacunarse contra la enfermedad para evitar su propagación.
A través de un comunicado, la Oficina Regional de la OMS para Europa dijo haber registrado “más de 12 mil casos entre enero y mayo de 2011. El brote más severo se ha registrado en Francia con siete mil 324 casos y en España con mil 146 casos”.
"Como el virus del sarampión es muy contagioso, prevenir la enfermedad a través de la vacunación es especialmente importante antes de viajar o asistir a eventos públicos de gran magnitud", recomendó.
“El calendario de eventos de verano por Europa, como festivales de música o competiciones deportivas, supone un incremento de los viajes, lo que puede agravar la situación al exponer a más gente a la enfermedad”, indicó la organización.
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/95424-NN/oms-exhorta-a-ciudadanos-que-viajen-a-europa-a-vacunarse-contra-el-sarampion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario