domingo, 31 de julio de 2011

Costa Rica despide con funeral de Estado al expresidente Mario Echandi


Altos funcionarios del Gobierno, exmandatarios, familiares y amigos despidieron hoy con un funeral de Estado al expresidente de Costa Rica Mario Echandi Jiménez (1958-1962), quien falleció el sábado a los 96 años a causa de un paro cardíaco.
La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana, en el centro de San José, donde oficiales de la policía ingresaron el ataúd en hombros y después, a su salida, realizaron 21 disparos al aire como parte del protocolo.
En un discurso la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, calificó a Echandi como "uno de los hijos más queridos y destacados" de Costa Rica.
"Estamos ante el recuerdo de un ciudadano enraizado en nuestras mejores tradiciones, un expresidente preclaro, un político brillante y enérgico, y un hombre de bien", expresó Chinchilla.
Agregó que "su mayor grandeza, por encima de las vicisitudes de la política y de las tareas públicas que tuvo el honor de compartir con su pueblo, fue hacer de su vida un ejemplo permanente de honestidad y de transparencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario