lunes, 20 de junio de 2011

Presidente electo de Perú llega a Bolivia para revisar agenda bilateral

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegará mañana en la madrugada a La Paz para hacer una revisión de la agenda bilateral sin excluir ningún tema, según confirmó este domingo el ministro de la Presidencia, Carlos Romero.
Desde Lima, Humala anticipó que hablará con el mandatario boliviano, Evo Morales, sobre proyectos de integración cultural, comercial y económica en el entendido que “Bolivia y Perú son una misma nación, de una nacionalidad fuertemente aymara”. Recordó que a Morales lo conoció en Cochabamba cuando aquel era diputado y luego candidato a la Presidencia, y compartían una visión de integración.
El futuro mandatario del vecino país confirmó que llegará la madrugada del martes, coincidente con la celebración del año nuevo andino - amazónico. Ollanta Humala arribará a la Sede de Gobierno en un vuelo comercial junto a su esposa, Nadine Heredia, a quienes el presidente Morales ofrecerá un almuerzo de confraternidad y luego el próximo mandatario peruano retornará inmediatamente a Lima para continuar su agenda.
Antes de asumir el mando el próximo 28 de julio, tienen previsto visitar Ecuador, Colombia y Venezuela. Ya lo había hecho con Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, y de esa manera completará una gira por Sudamérica.
Humala fue electo el pasado 5 de junio como el siguiente presidente del Perú tras los comicios más disputados del último tiempo, logrando la victoria sobre su eventual rival política, la ex legisladora Keiko Fujimori. Con la asunción del candidato de izquierda se podría fortalecer el bloque de gobiernos de carácter social, como Venezuela, Ecuador y Bolivia, sin embargo Humala anunció que seguirá una política de Estado similar a la ejercida por el ex mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.
 http://www.eldiario.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario