lunes, 20 de junio de 2011

Líder de la Liga Norte lanzó un ultimátum a Berlusconi

Umberto Bossi planteó una serie de exigencias al primer ministro para seguir sosteniendo su gobierno. "No es seguroque lo apoyemos en las próximas elecciones", advirtió el dirigente.
Un aliado político clave del primer ministro Silvio Berlusconi, le lanzó ayer a éste un ultimátum, exigiéndole una reducción de impuestos, la descentralización del gobierno y el fin de la participación de Italia en la guerra de Libia si quiere seguir en el poder.
Pero al mismo tiempo, el líder la Liga Norte, Umberto Bossi, advirtió que anticipar las elecciones sería un regalo insensato a la oposición, e indicó que, al menos por el momento (por unos seis meses, según algunas versiones), Berlusconi sigue contando con su apoyo.
Bossi enumeró sus exigencias en el mitin anual de la Liga en el bastión del partido cerca de Bergamo. Su discurso era muy esperado desde que dos derrotas electorales pusieron en duda el futuro político de Berlusconi y su Ejecutivo.
El primer ministro, cuya popularidad cayó en medio de escándalos sexuales y el estancamiento de la economía, necesita el apoyo de la Liga para seguir en el poder hasta el fin de su período de cinco años, en 2013.
Bossi dijo que el gobierno de Berlusconi podría sobrevivir hasta el fin de su período y advirtió que las elecciones anticipadas sólo favorecerían a la oposición. Pero agregó que el premier debe responder a las exigencias de la Liga, que incluyen trasladar al menos dos ministerios desde Roma al norte del país. “No es seguro que apoyemos a Berlusconi en las próximas elecciones”, dijo Bossi a la multitud vestida con el verde de la Liga. “Eso dependerá de las decisiones que se tomen. El liderazgo de Berlusconi puede llegar a las próximas elecciones si escuchan con atención nuestras propuestas”, acotó.
La Liga se queja de que el gobierno desperdicia en el sur atrasado y en la burocracia centralizada los impuestos que recauda en el rico norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario