sábado, 11 de junio de 2011

Los uruguayos apoyan a Mujica

Lejos de contar con la desaprobación o indiferencia de los uruguayos, la iniciativa del presidente José Mujica de aplicar un impuesto a cierto tipo de productores que sean poseedores de más de 2000 hectáreas, cuenta con el respaldo de seis de cada diez uruguayos.
Una encuesta contratada por la presidencia de la república a la empresa Equipos Mori, algunos de cuyos adelantos difundió el jueves el semanario Búsqueda, comprobó que cerca de un 60% de los uruguayos respondió afirmativamente acerca de si comparte la idea del presidente de cobrar ese nuevo gravamen.
Por otra parte, entre los frenteamplistas, un 75% de los consultados respalda la idea que promueve la Presidencia. 
En la página web de la presidencia se publicó esta semana una nota en la que se informa que mientras el 10% de la población más rica recibe el 30% del ingreso de todo el país, el 10% de los productores más grandes son propietarios del 64% de la tierra.
El presidente en tanto opinó que no quiere subir el Impuesto a la Renta “porque le sube a todo el mundo y no queremos castigar a los buenos productores”.
Sobre la polémica pública que sostuvo con Mujica, el vicepresidente Danilo Astori, que se opone a la iniciativa, entendió que estos debates deberían tener menos exposición.
Pero Mujica se pronunció por debatir sin tapujos un tema que considera involucra a “toda la sociedad”. “Tenemos el franco derecho a lo largo y ancho del país de decir lo que pensamos, en el acierto o en el error”, dijo el presidente.
Uruguay y Guatemala son los países de América Latina que tienen menor carga impositiva sobre ese sector productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario