Mientras, los efectos de las cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue disminuirán en el centro y norte del país durante este fin de semana, en el sur argentino la situación tiende a agravarse, alertaron los expertos ante el Comité de Crisis.
De acuerdo con las fuentes, la rotación de los vientos provocará que en las próximas horas las cenizas lanzadas desde el pasado sábado a la atmósfera por el Puyehue y dispersas a unos 12 mil metros de altura, viren hacia el sudoeste.
Hoy, a partir de las 18:00 hora local, comenzaron a regularizarse las operaciones desde el aeropuerto internacional de Ezeisa y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, interrumpidas desde hacía 36 horas por la desfavorable situación atmosférica.
Sin embargo, el paso internacional Cardenal Samoré -el segundo en importancia entre Argentina y Chile- permanece cerrado, por lo que se mantuvo la recomendación de circular sólo de día en las rutas de la región debido a la escasa visibilidad.
En el caso de los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma, Neuquén y Bahía Blanca, éstos continuarán cerrados mientras no mejore la situación climática.
Por su parte, la línea bandera Aerolíneas Argentinas anunció que mañana realizará un vuelo especial entre esta capital y Tierra del Fuego para transportar pasajeros que se encuentran varados en la isla por la erupción del volcán chileno.
El vuelo se realizará con una aeronave de fuselaje ancho, un Airbus A-340 con capacidad para 280 pasajeros, y utilizando la ruta del Pacífico, indicó la empresa.
Debido a la nube volcánica que atraviesa el país de oeste a este, los enlaces aéreos regulares con la Patagonia fueron cancelados desde el pasado 5 de junio, puntualizó Aerolíneas Argentinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario