Ayer a las 13.00 horas los trabajadores de Prisa TV continuaban su huelga en una concentración convocada para esa hora en la sede del Grupo PRISA en la Gran Vía de Madrid.
En ella se leyó un manifiesto que reproducimos a continuación de forma íntegra, donde los trabajadores dejan claro la predisposición de seguir negociando con la empresa y celebran la unidad con que han afrontado los 3 días de huelga con un seguimiento masivo.
Texto íntegro leído en la concentración del 15 de abril
En primer lugar, tenemos que felicitarnos, estamos terminando la huelga más larga de nuestra historia, tres días en los que el 90% de la plantilla hemos manifestado con la ausencia en nuestros centros de trabajo el rechazo a las medidas que PRISA quiere aplicar sobre los trabajadores.
Todos conocemos las razones de esta protesta: 3 de cada 4 compañeros van a salir de la empresa a su pesar, más de 800 puestos de trabajo a los que NO estamos dispuestos a renunciar.
En segundo lugar tenemos que felicitarnos por la unión con la que hemos actuado estos días. La misma con la que desempeñamos nuestro trabajo que ha consistido en levantar y mantener como referente de calidad una televisión que arrancó hace casi 21 años y que os recordamos también es nuestra.
Los más antiguos en la empresa recordaran que cuando arrancamos este proyecto allá en 1990, mucha gente nos tildaba de locos “Ver por pagar la tele, va a ser un fracaso”... Ese fracaso se convirtió no sólo en una máquina de hacer dinero, también en un referente, una forma nueva de hacer televisión que revolucionó en fondo y forma las retransmisiones deportivas, las autopromociones, los programas, que planteó formatos arriesgados, campañas novedosas de marketing...
Todo ello con unos equipos técnicos y artísticos que han tenido y tienen la calidad como leiv motiv para su trabajo, y que no entienden de externalizaciones y despidos, conceptos nuevos y destructivos traídos por gente que no ha participado como nosotros en hacer de esta empresa un referente, y que pretenden arruinar la carrera profesional tanto de muchos buenos profesionales como la de sus familias abocándoles al desempleo o a la reducción drástica de salarios vía externalización.
Antes de terminar, quiero que le demos un inmenso aplauso a los compañeros que se han solidarizado con nosotros, dedicando una mención especial a la gente de Telemadrid que hace dos días salieron en directo en el informativo de Antena 3 con pancartas apoyando nuestra huelga, muchas gracias.
Ahora toca volver a Trabajar, porque señores gestores de Prisa TV, esta huelga no es del gusto de los trabajadores, esta huelga ha ocurrido por ustedes, que lo sepan los abonados afectados.
Ahora, nos toca hablar del futuro, del futuro inmediato en que tratemos de concretar propuestas que lo garanticen. Nosotros vamos a tender nuestra mano con dos objetivos: minimizar el impacto de las propuestas empresariales; y garantizar, en la medida de lo posible, la estabilidad en el empleo. Por esta razón, tendemos nuestra mano y nuestra predisposición al diálogo, vamos a hacer el gesto de desconvocar las dos jornadas de movilización que aún teníamos previstas, y a lo largo de la tarde procuraremos hacer llegar a la Empresa nuestras propuestas de modo que el mismo lunes estemos en disposición de discutirlas.
Nada más, termino comunicándoos que vamos a volver a los puestos de trabajo desde hoy a las once de la noche, guardemos fuerzas por si la lucha se presenta larga, eso sí, animamos a seguir con los aplausos y con todas aquellas medidas que de forma imaginativa y legal, manifiesten nuestro rechazo a esta situación y saquen a la luz pública nuestra pelea.
Tendemos la mano a la empresa para que juntos trabajemos para hacer más grande este negocio, eso sí, si no aceptan esta mano que les tendemos, tendremos que plantearnos más movilizaciones... movilizaciones que no descartamos tengan, en la primera quincena de mayo su concreción.
Muchas gracias a todos, y que no nos roben nuestro futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario