sábado, 2 de abril de 2011

Ortega loco por evitar marcha

Al no lograr que ni la presencia en las calles de sus grupos de choque, ni la ambigüedad de la dirección de la Policía Nacional persuadiera a la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) de protestar contra su inconstitucional candidatura, el presidente Daniel Ortega saldrá a la calle para impedirlo él mismo.








Sin embargo, la UCD aseguró que intentará mantener la ruta, aunque tengan que esperar que la actividad del presidente concluya para transitar por la zona.


Ayer por la tarde la Policía solicitó a los dueños de negocios ubicados en las cercanías de la recién construida “Plaza de la Victorias”, —rebautizada por la oposición como Plaza del Fraude—, autorización para “colocar posiciones de protección y vigilancia” a partir de las 6:00 de la mañana, para “realizar un control del perímetro de seguridad” por la presencia del mandatario. La solicitud no establece por cuanto tiempo se extenderá el dispositivo de seguridad.

La Policía no emitió una versión oficial sobre el documento enviado por el jefe de Dirección de Seguridad Personal, Douglas Espinoza Vargas, a los dueños de negocios. Los teléfonos de los oficiales encargados estuvieron apagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario