Un sismo de 7.1 grados en la escala Richter sacudió hoy Iwaki, en la prefectura de Fukushima, en la costa nororiental de Japón, y fue lanzado una alarma de Tsunami.
El sismo se registró a las 17,17 locales, exactamente un mes después del terremoto de 9 grados en la escala Richter que fue seguido por un devastador tsunami, que causó unas 27 mil víctimas entre muertos y desaparecidos.
Los empleados de la central de Fukushima fueron evacuados luego del sismo de hoy, aunque fuentes la Tepko, que administra la central, señalaron que el terremoto no creó problemas.
El Instituto de Geofísica norteamericano USGS informó que el sismo de hoy tuvo su epicentro en tierra firme, a 13 kilómetros de profundidad en la zona de Iwaki, a 81 kilómetros de la central nuclear de Fukushima.
"La inyección de agua para enfriar los tres reactores (1, 2 y 3 de Fukushima) se apagó cuando la alimentación eléctrica se interrumpió" por el sismo de hoy, informó un vocero de Tepco.
Mientras tanto, el gobierno decidió extender el radio de evacuación de la población en torno a Fukushima, por ahora a 20 kilómetros.
Un par de horas antes del sismo de hoy, el noreste de Japón se detuvo por un minuto para recordar la catástrofe del 11 de marzo pasado.
El primer ministro, Naoto Kan, envió a varios periódicos del mundo un mensaje de agradecimiento por la solidaridad hacia Japón. "En un momento desesperado, gente de todo el mundo se unió a nosotros, inspirándonos esperanza y coraje", dijo. ACZ
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20110411135435246076.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario