jueves, 28 de abril de 2011

Granizo y temblores

•Managua sufrió una lluvia de granizo que causó problemas en las redes eléctricas, en la telefonía celular y convencional, y en el tráfico de la ciudad

•Dos temblores de poca profundidad en el mismo lugar hicieron recordar el terremoto de 1972
Primero cayó granizo, después tembló dos veces. Eso fue suficiente para poner nerviosa a una parte de los 1.3 millones de habitantes de Managua, que fueron sorprendidos por dos fenómenos que casi nunca se presentan de forma casi simultánea.
La sorpresa se dio por partida doble. Primero, porque la época seca del año estaba en su momento más fuerte, con los termómetros superando con facilidad los 30 grados centígrados y solo lluvias ligeras casuales; nadie esperaba que lloviera, y menos hielo, algo extraño en una ciudad cuya temperatura promedio es de 31 grados Celsius.
Luego, los sismos. Aunque en la capital esto es común, el fantasma del terremoto de 1972 vuelve con ellos, especialmente si el epicentro está dentro y cerca de la ciudad.
Los temblores se dieron media hora después de la lluvia de granizo. El primero fue a las 6:03 p. m. con magnitud de 2.8 Richter, con una profundidad de 2.1 kilómetros. El segundo, a las 6:07 p. m., tuvo una magnitud de 3.1 Richter, a la misma profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario