sábado, 26 de marzo de 2011

Piedad Córdoba se defendió como víctima de Estado ante CIDH

La activista humanitaria colombiana, Piedad Córdoba, se defendió este sábado como víctima de Estado ante una audiencia en Washington de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y denunció que sufre de persecuciones en su país.

Córdoba presentó su caso ante la CIDH en una sesión de trabajo cerrada, durante el 141 periodo de sesiones públicas que celebra la Comisión y que se extenderá hasta el próximo 1 de abril.

''Ya hablé ante la Comisión interamericana de DDHH #CIDH por la sistemática y planeada persecución de la que he sido víctima'', expresó Córdoba en su cuenta de Twitter desde la capital de Estados Unidos, (EE.UU.), luego de comparecer ante la instancia internacional.

“En Colombia realmente no hay respeto por el sistema (...) estoy muy afectada porque la persecución en Colombia es muy fuerte'', señaló más tarde a medios internacionales.

"El régimen es el mismo durante muchísimos años, y al que no lo mata, lo desaparece o lo acaba moralmente, como es el caso mío", agregó Córdoba.

La activista colombiana denunció al procurador colombiano, Alejandro Ordóñez, ante la CIDH por lo que considera una persecución en su contra.
“Ya inició la audiencia en #CIDH sobre mi caso, víctima de Estado. Están hablando mis abogados. #CausaJusta#”, describió más temprano la activista en su cuenta de Twitter.
Antes de la audiencia, Córdoba había manifestado que ésta serviría para explicarle a la Comisión “la cadena sistemática de infamias, calumnias y montajes realizados por diferentes funcionarios del Estado”, en su contra, así como para “desenmascarar la falacia diseñada por un mendaz prevaricador”, en referencia a Ordónez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario