viernes, 25 de marzo de 2011

Más de 6.500 chinos afectados por terremoto de Myanmar

Más de 6.500 personas de la provincia suroccidental china de Yunnan se han visto afectadas por el terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter, que sacudió ayer Myanmar, ha informado hoy viernes en un comunicado el Ministerio de Asuntos Civiles de China.

Hasta las 16:30 hora local de hoy, el seísmo había dañado más de 5.000 casas y afectado a 6.560 personas residentes en 23 distritos de la región Xishuangbanna-Lincang-Pu'er, fronteriza con Myanmar, dice el comunicado citando un informe del buró provincial subordinado a la citada cartera.
Por el momento, la única herida en el lado chino es una chica birmana de siete años de edad, que se fracturó el codo al caer de una litera en su internado en la aldea de Daluo del distrito de Menghai, a 50 kilómetros de distancia del epicentro.
El fuerte temblor sacudió la localidad de Loimwe de Myanmar a las 21:55 (hora de Beijing) de ayer y ha dejado hasta el momento 74 fallecidos. El número de heridos permanecía en 111 en la tarde de hoy.

Un terremoto de 5,8 grados asoló el distrito de Yingjiang de Yunnan, que también tiene frontera con Myanmar, el pasado 10 de marzo, dejando un saldo de 26 muertos y 313 heridos, de los cuales 133 de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario