domingo, 20 de marzo de 2011

Guinea Bissau inaugura su mayor instalación de energía solar

11 de Marzo - El Hospital Regional de Bafatá en Guinea Bissau, que atiende a más de 200.000 personas en la región, cuenta ya con la que es la instalación de energía solar más grande del pequeño país de África Occidental.

En un país donde apenas hay energía eléctrica, la ONG Intercanvi diagnosticó que una de las necesidades más urgentes del Hospital Regional de Bafatá era su electrificación fotovoltaica. Con financiación de la Agencia de Cooperación Española (AECID), la empresa española Prosolia ha instalado 240 paneles y 72 baterías que ofrecen 24 horas de electricidad al hospital, tanto en la época seca como en la época de lluvias.
Según informaron hoy fuentes de la empresa a afrol News, la inauguración oficial de las nuevas instalaciones se realizó el pasado mes de febrero, con la presencia del embajador de España en Guinea Bissau, del representante de la Agencia Española de Cooperación y con altos representantes de organismos internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como de organismos gubernamentales de Guinea Bissau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario