jueves, 24 de marzo de 2011

Actos en Plaza de Mayo, a 35 años del Golpe

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se movilizarán en todo el país para homenajear a los miles de detenidos-desaparecidos de la dictadura, aunque la Plaza de Mayo será el epicentro al igual que todos los años. Actuarán Pez, Ataque 77 y El Choque Urbano.
En un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se movilizarán en todo el país para homenajear a los miles de detenidos-desaparecidos de la dictadura, aunque la Plaza de Mayo será el epicentro al igual que todos los años.

En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, jornada declarada feriado nacional inamovible durante la presidencia de Néstor Kirchner, habrá como todos los años dos movilizaciones con sus respectivos actos en las puertas de la Casa Rosada, con la misma consigna de "juicio y castigo".

Las agrupaciones afines al kirchnerismo partirán a las 17:30 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio encabezada por Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y Familiares de Detenidos Desaparecidos, que llevarán la bandera con los nombres de las víctimas de la represión.

Tendrán el apoyo de agrupaciones estudiantiles y sindicales, del CELS, Kolina, La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, la organización barrial Tupac Amarú, Concertación Forja, Unidad Socialista y el Partido Humanista, entre otras. El acto finalizará con las actuaciones de Pez, Choque Urbano y Ataque 77.

Por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe de Bonafini realizará su acto a las 18:00 en el estadio cerrado del Mercado Central: participarán como oradores Amado Boudou, Guillermo Moreno, Ricardo Bruzzese, un joven de La Cámpora y Sergio Schoklender, se informó.

El acto se desarrollará bajo la consigna "Para que la sangre de nuestros hijos se convierta en escuelas, hospitales, casas y trabajo para todos" y se cerrará con el Himno Nacional argentino, entonado por Teresa Parodi.
Ese día, además, se comenzará a instalar la antena de la radio La Voz de las Madres-AM 530, en un terreno donado por el Mercado Central.

La primera marcha será a las 14:30 desde el Congreso de la Nación convocada por las más de 60 agrupaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, junto a otras organizaciones de izquierda enfrentadas al Gobierno.

"Con impunidad y represión no hay derechos humanos", será la consigna de esta movilización, que llevará una batería de reclamos como la "solidaridad con la resistencia del pueblo libio"; la "aparición con vida" de Jorge Julio López y Luciano Arruga y "que no se pague la deuda externa".

Además, reclamarán en la Plaza de Mayo "el cierre de las causas y anulación de las condenas a los trabajadores de Kraft, subterráneos, Zanón, Ferroviarios, Fate, Hospital Francés; movimientos de desocupados y territoriales; ambientalistas; estudiantes; campesinos; originarios; militantes políticos y a todos los procesados por luchar".
De esa marcha participar el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, junto a otros referentes políticos y sociales de izquierda que no integran el conglomerado oficialista.
http://www.elargentino.com/nota-131401-Todos-los-actos-a-35-anos-del-Golpe.html

1 comentario: