Hasta el año 2010 se quería haber erradicado el sarampión y la rubéola de Europa. Esta meta no va a ser lograda. Según una encuesta, muchos padres creen erróneamente que las enfermedades infantiles no son graves.
Aunque las cuotas de niños que han recibido todas las vacunas recomendadas no cesan de subir, según Reinhard Burger, presidente del Instituto Robert Koch de Berlín, en este campo se requiere trabajo adicional. Por lo pronto la meta de erradicación de estas enfermedades infectocontagiosas ha sido pospuesta para el 2015.
Se detecta falencias sobre todo en las vacunas contra el sarampión, la rubéola, las paperas, la tos ferina y la hepatitis B. Otro fallo detectado es que las vacunas se aplican, con frecuencia, demasiado tarde.
Las vacunas son, así la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los medios de salud pública más eficaces y módicos; la incidencia de enfermedades contagiosas se puede reducir drásticamente. Sin embargo, es evidente que en la percepción general han perdido importancia o la gente ya no confía tanto en ellas. Según la OMS es imprescindible que vuelvan a ser puestas en el foco de atención de las poblaciones. Las conferencias nacionales de vacunación sirven para ello.
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,14835201,00.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario