domingo, 13 de febrero de 2011

¡A los niños alemanes les faltan vacunas!

Hasta el año 2010 se quería haber erradicado el sarampión y la rubéola de Europa. Esta meta no va a ser lograda. Según una encuesta, muchos padres creen erróneamente que las enfermedades infantiles no son graves.

No se ha cumplido la meta de erradicar en Europa hasta el año 2010 el sarampión y la rubéola. Específicamente en Alemania no se logró la necesaria cuota de un 95 por ciento de vacunados, contando niños y adultos, con dos dosis contra el sarampión y la rubéola. Un problema adicional plantea el hecho de que muchos pacientes no poseen certificados de vacunación (Impfpass en alemán) y no se puede comprobar en qué momento se han vacunado de qué y cuáles dosis tienen que ser reforzadas. Así se explicó en la segunda Conferencia Nacional de Vacunación que tuvo lugar esta semana en la ciudad alemana de Stuttgart.

Aunque las cuotas de niños que han recibido todas las vacunas recomendadas no cesan de subir, según Reinhard Burger, presidente del Instituto Robert Koch de Berlín, en este campo se requiere trabajo adicional. Por lo pronto la meta de erradicación de estas enfermedades infectocontagiosas ha sido pospuesta para el 2015.
Se detecta falencias sobre todo en las vacunas contra el sarampión, la rubéola, las paperas, la tos ferina y la hepatitis B. Otro fallo detectado es que las vacunas se aplican, con frecuencia, demasiado tarde.
Las vacunas son, así la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los medios de salud pública más eficaces y módicos; la incidencia de enfermedades contagiosas se puede reducir drásticamente. Sin embargo, es evidente que en la percepción general han perdido importancia o la gente ya no confía tanto en ellas. Según la OMS es imprescindible que vuelvan a ser puestas en el foco de atención de las poblaciones. Las conferencias nacionales de vacunación sirven para ello.
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,14835201,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario