domingo, 13 de febrero de 2011

Mujeres italianas se rebelan contra Berlusconi

Miles de mujeres italianas salieron este domingo a la calle para exigir la renuncia del primer ministro Silvio Berlusconi por los recientes escándalos sexuales que le salpican.
Las mujeres corearon consignas como "¿Si no es ahora, entonces cuándo?" o "Italia no es un burdel". Uno de los primeros grupos de manifestantes se congregó este domingo en Sicilia con al menos 5.000 participantes, según informaron medios italianos. Las protestas, en algunos casos encabezadas por políticas y actrices, se llevaron a cabo en diversas ciudades, incluida Roma.
El objetivo de las manifestantes era protestar sobre todo contra la imagen que transmiten los medios y los políticos de la mujer y demandar el fin de las discriminaciones. Consideran que Berlusconi hiere su dignidad.
"No estoy aquí para criticar las fiestas pornográficas", explicó la ex correligionaria de Berlusconi Giulia Bongiorno. "Lo que critico es una clase política que convierte ese tipo de fiestas en un sistema dominante", agregó.
En Nápoles, los organizadores cifraron en 100.000 el número de participantes en las manifestaciones, mientras decenas de miles salieron a las calles en Palermo, Messina, Trieste, Bolonia, Florencia o Catania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario