Indígenas estadounidenses y granjeros negros recibirán $4,600 millones en la resolución de sus demandas contra el gobierno federal por haber sido tratados injustamente durante décadas, luego que el presidente Barack Obama promulgó el miércoles una histórica ley.
La medida "cierra un capítulo largo y desafortunado de nuestra historia", dijo Obama. "Finalmente es hora de hacer lo correcto".
Durante una ceremonia de promulgación en la Casa Blanca, el presidente afirmó que la ley "no se trata sólo de hacer correcciones, se trata de reafirmar los valores sobre los que se fundó esta nación: los principios de justicia, igualdad y oportunidad".
Obama prometió en su campaña electoral intentar resolver las disputas legales sobre la discriminación a la que el gobierno sometió a las minorías en el pasado. La medida firmada el miércoles da fin a dos demandas colectivas iniciadas hace largo tiempo. Además, resuelve cuatro disputas sobre derechos al agua de comunidades indígenas de Arizona, New Mexico y Montana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario