jueves, 25 de noviembre de 2010

Receta de Dilma: recortes al gasto y contención de salarios y jubilaciones

Los anuncios del futuro equipo económico de la presidenta electa hizo que la Bolsa de San Pablo tuviera un fuerte repunte.

El anuncio de las medidas de ajuste que impondrá el equipo económico del futuro gobierno brasileño de Dilma Rousseff alentó el alza del mercado bursátil de San Pablo, centro industrial, comercial y financiero de Brasil. “Una de las primeras medidas de la presidenta será recortar el gasto público y evitar los aumentos salariales para los funcionarios públicos, los jubilados y los pensionistas”, dijo el actual ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, quien permanecerá en su cargo en la nueva administración. Esta medida hizo que la Bolsa de San Pablo recuperara gran parte del terreno perdido en los últimos días, al mostrar los mercados una mejoría cuando el real se apreció en un 0,69 % con respecto al dólar estadounidense.

Según Mantega, entre los objetivos fijados por Rousseff para los próximos cuatro años, está la reducción del peso de la deuda pública a un 30% del producto bruto interno, frente al 41% actual. El ministro agregó que, tras el éxito de las medidas que permitieron mantener la economía brasileña en marcha luego del estallido de la crisis financiera internacional de 2008, llegó el momento de que el Estado reduzca sus gastos, transfiriendo al sector privado la tarea de financiar el desarrollo. “2011 será un año de consolidación fiscal, de aumento del ahorro público y la inversión y de bajar gastos corrientes”, agregó el funcionario.
http://tiempo.elargentino.com/notas/receta-de-dilma-recortes-al-gasto-y-contencion-de-salarios-y-jubilaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario