lunes, 22 de noviembre de 2010

Presidente abre Conferencia de Defensa de las Américas

El presidente Evo Morales Ayma inaugura hoy la IX Conferencia Internacional de Ministros de Defensa de las Américas, que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra hasta el jueves 25 de noviembre, confirmó ayer el ministro Rubén Saavedra.
El Jefe de Estado ha sido autorizado por sus médicos para trasladarse a la ciudad oriental para abrir este evento, al que asisten los responsables de Defensa de 30 países, entre ellos el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, quien arribó el domingo con una frondosa delegación integrada por sus colaboradores más cercanos, expertos en defensa, periodistas de los más importantes medios de comunicación del país del norte y efectivos de seguridad.
El Presidente boliviano se repone aún de la operación quirúrgica a la que se sometió los pasados días; sin embargo, ha optado por estar presente en la reunión de ministros de Defensa de las Américas por su repercusión y objetivos que introducirán cambios positivos en la doctrina de defensa regional.
Al llegar a Santa Cruz de la Sierra, Gates se abstuvo de emitir declaraciones, pese a que en la víspera dio una conferencia en Santiago de Chile, donde se reunió con las principales autoridades del país trasandino.
Tras la llegada de Gates al hotel Los Tajibos, los encargados de seguridad impidieron el ingreso de los periodistas a ese lugar y los invitaron a estar este lunes en el acto central de inauguración.

De acuerdo con fuentes de la misión diplomática estadounidense, Gates asistirá al acto de inauguración y retornará a su país, aunque dejará en la reunión a una delegación de expertos que participarán en las reuniones de comisiones del evento.
Otros ministros de Defensa de los países americanos comenzaron a llegar desde la mañana del domingo y hasta la noche para ser albergados en el hotel Los Tajibos, donde recién hoy comenzará a funcionar una sala de prensa para que los periodistas nacionales e internacionales puedan enviar sus despachos sobre el desarrollo del evento de trascendencia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario