martes, 30 de noviembre de 2010

Obama congelaría los salarios públicos

El presidente norteamericano admitió que “la realidad es dura”. Su iniciativa se traducirá en un ahorro de 2000 millones de dólares en el año fiscal 2011 y 28.000 millones en los próximos cinco años.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso congelar los sueldos de los empleados públicos durante los próximos dos años, con el objetivo de reducir el déficit y la deuda pública. “La realidad es cruda”, dijo el mandatario demócrata, señalando que esta es otra acción para poner la deuda bajo control.
La iniciativa, de la que están excluidos los militares –no así los civiles del Pentágono–, se traducirá en un ahorro de 2000 millones de dólares en el año fiscal 2011, 28.000 millones en los próximos cinco años y más de 60.000 millones en diez años. “A causa de la irresponsabilidad de la última década, el presidente ha heredado un déficit de 1,3 billón de dólares y una crisis económica que ha amenazado con arrastrar al país a una segunda Gran Depresión”, indicó la Casa Blanca al hacer pública la propuesta.

La administración de Obama señaló que el congelamiento de los salarios es una “decisión difícil” y agregó que esta medida “es la primera de muchas acciones que tomaremos para volver a encauzar nuestras cuentas públicas”. La decisión “no fue tomada a la ligera” y “no es para castigar a los empleados federales o por falta de respeto por el trabajo que hacen”, aclaró el gobierno estadounidense.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-157772-2010-11-30.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario