lunes, 29 de noviembre de 2010

Llama Lujambio a romper circulo vicioso de pobreza y mala educacion

- El mayor reto de America Latina y el Caribe es romper el circulo vicioso que se forma cuando la falta de oportunidades educativas de calidad y la pobreza se retroalimentan, advirtio el secretario de Educacion Publica, Alonso Lujambio.
Ante esa situacion se debe tener una mayor colaboracion y comunicacion, indico al inaugurar la Reunion Internacional de Viceministros de Educacion de America Latina y del Caribe.

El titular de la Secretaria de Educacion Publica (SEP) reconocio que la educacion y los efectos de la desigualdad resultan tan persistentes, que en ocasiones es dificil penetrar y modificar esa realidad.
El funcionario indico que como parte del mundo global, las naciones de la region comparten la preocupacion y compromiso de transformar la educacion para ser de manera efectiva el motor de desarrollo, competitividad y prosperidad al que aspiran los paises.
Ante viceministros de Educacion de Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Peru, Nicaragua, Panama, Republica Dominicana, Uruguay y Mexico, expreso que hoy es momento de consolidar una nueva etapa educativa para hacer frente al siglo XXI desde una perspectiva diferente y mejor.
Lujambio Irazabal recordo que en los paises de esta subregion se han llevado a cabo reformas para mejorar sus sistemas educativos y las practicas docentes, asi como dotar de mas calidad y pertinencias los contenidos de la ensenanza.
En ese marco destaco la importancia de la cumbre de viceministros, la cual permitira llevar a cabo una discusion amplia sobre la educacion que requieren los estudiantes y ciudadanos del siglo XXI que se busca formar desde las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario