viernes, 12 de noviembre de 2010

Intensas negociaciones en OEA para desactivar crisis Nicaragua-Costa Rica

La Organización de Estados Americanos (OEA) seguía sin poder conciliar posiciones entre Nicaragua y Costa Rica para que inicien un diálogo que desactive una crisis fronteriza, en una reunión extraordinaria que se prolongaba este viernes en Washington.
Tras más de tres horas de negociaciones en la reunión en la que Nicaragua y Costa Rica se mantenían firmes en sus posiciones, el órgano político de la OEA, el Consejo Permanente, decidió llamar a un breve receso para permitir un diálogo a puerta cerrada entre las partes.
"Vamos a hacer el cuarto intermedio", anunció el presidente de turno del Consejo Permanente, el salvadoreño Joaquín Maza.
El centro del debate es la denuncia de Costa Rica de que tropas nicaragüenses ingresaron hace tres semanas a su territorio en una zona del río fronterizo San Juan en el Caribe, lo que es negado por Nicaragua, que asegura que sus soldados realizan tareas de dragado del río y de vigilancia antidrogas.
Costa Rica demanda que para que se inicie el diálogo bilateral, Nicaragua debe retirar primero sus tropas de la isla Calero, pero Managua insiste en que las discusiones deben iniciarse sin condiciones.
http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones-especiales/226958/isla-calero-de-costa-rica-o-nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario