sábado, 13 de noviembre de 2010

FMLN desnuda estrategia hacia 2014

La cúpula "evalúa" que con el gobierno del Presidente Mauricio Funes, la población ha perdido el miedo al socialismo, por esta razón ahora la apuesta para los comicios de 2012 y 2014 tiene que estar presidida por candidatos de pura cepa efemelenista.
En este sentido, la fórmula presidencial del FMLN estará formada por un candidato a Presidente que será un militante "propio" del partido, y el aspirante a Vicepresidente será una persona que atraiga a otras fuerzas de la sociedad, con el perfil de Mauricio Funes.
Además, como parte de su estrategia para continuar en el poder, fomentarán las alianzas con las iglesias y desarrollarán una campaña de casa en casa, sin dejar de lado los medios, por lo que plantean un canal de televisión.
Estas son las líneas que revela el dirigente del Partido Comunista y miembro de la dirección del FMLN, José Luis Merino, en su libro "Comandante Ramiro".

La publicación, presentada el jueves por la noche, forma parte de una serie de tres libros donde dirigentes efemelenistas evalúan la gestión del partido de izquierda y perfilan el futuro inmediato del partido que se sigue calificando revolucionario y que busca un "socialismo pipil".
Merino, conocido como "Ramiro" en la guerra, explica sin andamios cuáles son las tácticas a seguir, a partir del pasado 10 de octubre cuando el FMLN cumplió 30 años de vida política.

El propósito de todo lo que realicen, y lo externan con claridad, es encaminar al país hacia lo que llamarían: socialismo cuscatleco, nación feliz o socialismo pipil.
"Para 2014 visualizamos un nuevo escenario, un escenario en el que sea una candidatura presidencial del FMLN, de un militante del partido, en el que la política de alianzas ya no será para matar miedos sino para sumar fuerzas", dice Merino en el apartado que titula "Del trigésimo aniversario del FMLN a la elección presidencial 2014".

No hay comentarios:

Publicar un comentario