martes, 23 de noviembre de 2010

Buffett: los ricos debemos pagar mayores impuestos

El multimillonario Warren Buffett dijo que en Estados Unidos la gente rica debería pagar mayores impuestos y que se debería dejar que las reducciones de impuestos de la era de Bush para la gente que más dinero gana expiren a fines de diciembre.
``Los impuestos para la clase media baja y mediana y quizá hasta para la clase media alta deberían incluso probablemente bajarse aún más'', dijo Buffett en una entrevista en el programa This Week With Christiane Amanpour de la cadena de televisión ABC que tiene previsto transmitirse el 28 de noviembre. ``Pero pienso que la gente en el extremo superior --gente como yo-- debería pagar mucho más en impuestos. Nos va mejor que nunca''.

La presidenta de la Cámara baja del Congreso, Nancy Pelosi, planea abordar el plan del presidente Barack Obama de prorrogar la vigencia de algunas de las reducciones de impuestos puestas en vigor durante la gestión del presidente George W. Bush cuando la Cámara reanude sus sesiones después del festivo nacional de Acción de Gracias el 25 de noviembre. El proyecto de ley conservaría las menores tasas y mayores créditos fiscales aplicables solo a los primeros $250,000 del ingreso bruto de un matrimonio o $200,000 de una persona soltera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario