martes, 23 de noviembre de 2010

Bolivia seguirá luchando por su dignidad pese a críticas de EE.UU.

El portavoz de la Presidencia de Bolivia, Iván Canelas, reiteró este martes en una rueda de prensa con los medios locales que el Gobierno de Evo Morales seguirá luchando por mantener la dignidad su país y, que contrario a lo que piensa Estados Unidos (EE.UU), “Bolivia no ha perdido nada, sino que ganó soberanía”.

"No hemos perdido nada, no podemos estar sometidos a ninguna potencia o imperialismo (...) Es mejor ser pobres pero con dignidad. Lo importante es que hemos ganado en soberanía y dignidad”, resaltó.
Las opiniones fueron dadas a conocer como respuesta al comunicado emitido también este martes por la embajada de EE.UU. en el que señaló que Bolivia “perdió una oportunidad” para avanzar en puntos clave de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, luego de que el presidente Morales denunciara la intromisión de Washington en las políticas latinoamericanas.
"Lamentamos que el Gobierno de Bolivia haya perdido una oportunidad para hacer progresos en los asuntos claves de la conferencia, que son: paz y confianza en la región, democracia, fuerzas armadas y sociedad , y seguridad regional y desastres naturales", señaló el texto.
Ante la publicación del documento, el vocero de la Presidencia enfatizó que “nunca más en Bolivia va a volver a ocurrir lo que pasaba en el pasado, esa injerencia, esa arbitrariedad, ese abuso de los EE.UU. en la soberanía, dignidad y el respeto del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario